Conversión de litros a otras unidades

La mayor parte del mundo usa el sistema métrico, lo que significa que usan litros (L) para medir el volumen. Estados Unidos es uno de los pocos países que no utiliza principalmente el sistema métrico. Esto puede resultar confuso para aquellos que están acostumbrados a medir el volumen en otras unidades, como galones.

Hay algunas maneras fáciles de convertir litros a otras unidades de medida comunes. Para convertir litros a galones, divide la cantidad de litros entre 3.785. Por ejemplo, 10 litros equivalen a 2,64 galones. Para convertir litros a pies cúbicos, divida la cantidad de litros por 28.317. Por ejemplo, 10 litros equivalen a 0,353 pies cúbicos.

Es importante saber cómo convertir litros a otras unidades de medida, ya que es posible que las encuentre al leer recetas o tratar con las medidas de otros países.

Dibujo de mujer con el texto Conversión de centilitros

Como convertir de litros a otras unidades

Hay muchas razones por las que es posible que desee convertir litros a otras unidades. Tal vez esté tratando de calcular cuánta gasolina necesitará para conducir por todo el país, o cuántas botellas de agua necesitará para caminar por el sendero de los Apalaches.

Afortunadamente, convertir litros a otras unidades es bastante fácil una vez que conoces los conceptos básicos. Aquí hay un resumen rápido de cómo hacerlo:

Para convertir litros a galones, divide la cantidad de litros entre 3.785411784. Entonces, si tiene 10 litros de gasolina, por ejemplo, tendría 2,64 galones.

Para convertir litros a cuartos, divide la cantidad de litros entre 1.056691220. Así que 10 litros serían 9,46 cuartos.

Conversión de litros a mililitros

Hay algunas formas diferentes de convertir litros a mililitros. La primera forma es multiplicar el número de litros por 1.000. Entonces, si tienes 2 litros, multiplicarías eso por 1,000 para obtener 2,000 mililitros.

Otra forma de hacer esta conversión es usar una tabla de conversión. Para usar una de estas tablas, simplemente busque el valor en litros que desea convertir en el lado izquierdo y luego siga esa fila hacia la derecha hasta que encuentre el valor en mililitros.

Si necesita una respuesta más precisa que cualquiera de estos métodos, también puede usar una calculadora en línea. Una búsqueda rápida en nuestra web podrá mostrarle algunas opciones diferentes de conversión.

Como calcular conversión de litros a mililitros

Conversión de litros a centilitros

Convertir de litros a centilitros es una tarea bastante simple, y es probable que deba hacerlo en algún momento si está trabajando con medidas métricas. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacerlo.

Un litro es igual a 100 centilitros, así que todo lo que necesitas hacer es dividir la cantidad de litros entre 100. Por ejemplo, si tienes 2 litros, eso es igual a 200 centilitros.

Vale la pena señalar que también hay 1000 mililitros en un litro, por lo que a veces puede ver la conversión escrita como ‘2L = 2000mL’. Sin embargo, ‘2L = 200cL’ es técnicamente más preciso.

Como calcular conversión de litros a centilitros

Conversión de litros a decilitros

Un decilitro es la décima parte de un litro. Para convertir de litros a decilitros, divide la cantidad de litros entre diez. Por ejemplo, 2,5 litros equivalen a 2,5 decilitros.

Para volver a convertir decilitros a litros, multiplique el número de decilitros por diez. Entonces 2,5 decilitros equivaldrían a 25 litros.

Tenga en cuenta que un litro es un poco más grande que un cuarto (que son unos 946 mililitros), por lo que un poco más de dos cuartos y medio equivale a dos litros y medio.

Como calcular conversión de litros a decilitros

Conversiones de litros a otras unidades habituales

Litros Conversión
1 litro 10 mililitros
1 litro 0,1 centilitros
1 litro 0,01 decilitros

Referencia: Wikipedia

Tal vez pueda interesarte: